Eurovelo_1: Día 6. Desde cerca de Petit Piquey

Empezamos desde concretamente el parking Ocean du Four en el que he dormido, y del tirón.

Hoy antes de salir he revisado la rueda de atrás como me recomendó mi amigo Pedro y efectivamente estaba deshinchada, no así la delantera. El peso de las alforjas es lo q tiene. La revisaré más a menudo.

Sin más preámbulos os dejo con el vídeo tras los primeros 20 km.


Lo prometido es deuda. Las fotitos de mi gran baño natural.

Secuencia de lo sucedido:

1. Al cruzar el puente y observar las vistas las neuronas empiezan a trabajar: - Mmmhhh.... Ese trocito de tierra playera no está mal para bañarse, es bastante recogidito... (Está remarcado en la foto).

2. Esas neuronas no tienen muchas más ganas de trabajar y ejecutan la idea inicial. La cantidad de barro era considerable, tanto que no he podido limpiar las sandalias hasta la noche, y mira que lo he intentado con hierba, hojas y demás. Lo pies por supuesto se han quedado igualmente sucios... ¡Ni con toallitas húmedas!.

3. Aún así feliz de haber podido asear el resto del cuerpo un mínimo. Hoy me sentía, por algún motivo, especialmente sucia.

Bien... Espero q esto os haya gustado mucho, porque el resto de la ruta de hoy ha sido INFERNAL. En todos los viajes hay un día que recuerdas por ser especialmente "algo", pues en este caso ese algo es "aburrido" y "duro". En los siguientes vídeos se ve con bastante claridad  porqué lo digo.


De verdad que por momentos no sabía cómo despistarme de mi estado anímico real. Cantaba, hablaba sola sobre lo que escribiría en el blog, contaba pedaladas, me daba ánimo a mi misma: - ¡Venga! ¡Qué no es nada!-.

Estaba centrada únicamente en mis pies, en el movimiento circular, uno, otro, otro, otro....
Miraba al suelo porque si mantenía la cabeza alta las gotas de lluvia me cegaban los ojos.

Lo peor es que de primeras no me he puesto el chubasquero porque:
1. He pensado: - ¿Esto es que el aire (que también lo había) trae las gotas del mar en diagonal como pasó hace dos noches?-.
2. Después he seguido pensando: - El chubasquero, como no, está al fondo, fondo de la alforja izquierda. Muy al fondo-.
3. Por último y definitivo: -Todos los días ocurre igual, en seguida parará -.

Pero ni por asomo ha dejado de llover.. Al final, tras una hora a remojo he decido parar, desmontar el tinglado y sacar el chubasquero del fondo.

¿Conocéis el refrán "Cuesta abajo hasta la mierda rueda"?. Pues olvidadlo, una bici con una capa impermeable que abre sus alas en contra del viento, no rueda. De verdad, es que hoy hasta las cuestas abajo eran pesadas a más no poder, menuda resistencia hacia el chubasquerito.

Y he seguido porque... Tenía que seguir. Ahora viene el final inesperado.

Mirad donde duermo hoy

Ayer escribí a una pareja de la red social "warmshower.org" (si no habéis oído hablar de ella y queréis que explique algo, dejadlo en comentarios y os describo un poco).

Lo hice porque empezaba a estar cansada y falta de algunos privilegios, lavadora y secadora, electricidad de forma asegurada, pero sobre todo necesitaba sentir un hogar. 

Eso proporciona warmshower, calor humano.

Esta mañana me han respondido que esperaban otro invitado, pero que no lo había confirmado. En caso de que no llegase me lo dirían para poder ir en su lugar.

Cuando estaba hasta el moño, en el km 30 o 40 del día de hoy, me han dicho que podía ir. Os juro que ha sido el motor de mi ruta. Si no hubiese sido por ellos, me habría rendido mucho antes. ¡Y ahí podéis verla! ¡La jornada de mayor distancia recorrida!

Marie-Andrée e Yves son una pareja que a los 50 años de edad se quisieron ir de vacaciones a su camping habitual, pero éste estaba lleno. Se metieron en el único camping de la zona que tenía plazas disponibles y resultó ser un lugar nudista. Desde ese momento decidieron arrendar un bungalow y vivir de forma permanente en él. En este camping habitan 10.000 personas en verano y 500 en invierno.

Aquí estoy yo, con una pareja de alrededor de 65 años, todos en pelotingas, cuidada como una reinona. Él ha recorrido 7 km en su bici para venir a buscarme. Me han ofrecido una ducha maravillosa y cena casera (ellos cenan a las 19:00h, así q han puesto la mesa sólo para mí). Yves hasta ha hecho una lavadora con mis cosas sucias y la ha tendido. Me han preguntado qué suelo desayunar y para qué hora querría hacerlo.

Personas maravillosas que a día de hoy siguen viajando por el mundo con su bici eléctrica y sus alforjas. Su próximo destino es el Mont Blanc, 900 km desde su casa.

Quizás algún día nos dejemos de prejuicios en serio y empecemos a valorar las cosas tal y como son: Simplemente... Naturales! ♥️♥️♥️

______________________________________________

Total gastado hoy = 26,53 euros.
Total gastado imprescindible= 26,53

- Supermercado: 26,53 euros

Total acumulado en 6 dias = 199, 06 euros.
Total imprescindible en 6 dias = 144,64 euros.

_______________________________________________

Me he quedado corta en proteína con la cena de hoy. Han sido muchos km y por lo tanto mucho desgaste. Mañana compenso el déficit.













Comentarios

  1. Pero que locura crissss. Como se te va! 104 km. Eso es acelerar el ritmo😆😂😂.. muy bien! Descansa. Te lo has ganado! Nudistasaaasaaassssssy
    Falto Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que llegar a ese santuario, ¡No tenía otra cosa en la cabeza!. Que conste, que te habría encantado 😍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relato corto 1: Despedida al cubo.

Mejor bajo un paraguas

Eurovelo_1: Preparando equipaje