Eurovelo _1: Día 10. Desde Châtelaillon-Plage

Me encanta empezar el día abriendo los ojos al aire libre.

He vuelto a pedalear con mucha felicidad hoy, dispuesta a encontrar un lugar donde asearme. Con ese fin, he descargado una aplicación que no me ha servido de nada y he estado leyendo blogs. Todo la información recibida es útil viajando en furgoneta, donde las distancias se recorren sin pena ni gloria, en bici un rodeo de 5 km es un...  ¡RODEAZO!.

Así que bueno: -Ya encontraré algún sitio-. Me he dicho.

Y efectivamente a los 3 km ha aparecido un aseo público; no son duchas, pero hay lavabos, así que hoy... Aseo del gato. Eso sí, no apto para escrupulosos (vamos como todo mi viaje 😅). He tenido que limpiar antes un poquito:

Seguimos... Todo el trayecto hasta La Rochelle con música offline de Spotify y con un solete de aúpa. 
Debido a que me gusta el moreno integral, me he puesto crema 20 veces hoy para llegar blanca a la playa... Pero... Me temo que eso ya no será posible. Moreno ciclista del bueno 🙈 y moratones en las piernas para aburrir... Hay gente que llega guapa al verano... Yo ... Yo... 🤷

La Rochelle es la ciudad más bonita que he visitado este viaje, al menos de momento; no sabemos que me traerá el futuro. Os voy a enseñar fotos, como no; pero seguro que encontráis mejores en internet. A mi, sin lugar a dudas la que más me ha gustado de las que he tomado es esta:

¡Jolín! ¡Cómo me he sentado!. Luego ha venido un bol de yogur con granola y fruta 🤤.

Sólo recordarlo ahora... ayy Dios mío... ¡Vuelvo a tener hambre! 🥺.

Venga me centro... ¿Por donde iba?... Ah sí, las fotos de La Rochelle:

Por cierto, había oído hablar de los cafés o restaurantes que tienen animalitos dentro, pero nunca me había topado con uno hasta hoy. Una tetería con gatos dentro que por supuesto vendía comida también para ellos. Me encanta como somos los seres humanos, hay un millón de gatos en las protectoras, y sin embargo ahí se amontonaba la gente en la cristalera como si fuera la primera vez que veía uno. Diciendo cosas como: -ohhh, ohhhhhhh, ohhhhhhh...¡Qué dulces y tiernos!-. Eso último me lo inventado, en realidad sus palabras sonaban en francés, y no las comprendía. ¡Espera! ¿He usado la expresión "dulces y tiernos"?... Jolín, sí que tengo hambre, sí.

Ya saliendo de la ciudad me he puesto hablar con una familia que casualmente también era de Zaragoza. La mujer se ha apuntado la dirección del blog, estaba curiosa. 

Un poquito más a las afueras, he parado en una tienda familiar que tenía un hinchador de ruedas muy grande. Os recuerdo que ayer pinché, así que tenía pendiente comprobar la presión. En este caso era el hombre quien  tenía curiosidad. Creo que no sabía cómo ayudarme más: -¿Quieres entrar al baño?-. Joo, lo que he agradecido ese ofrecimiento, ¿Cómo sabía él que es una de esas situaciones en las que siempre aprovecho la oportunidad cuando se presenta?. Al final nos hemos hecho una foto todos juntitos y me ha dado dos botellines de agua mineral: -Va a ser un día caluroso -. Me ha dicho.

Sinceramente no me he atrevido a decirle que acababa de repostar y llevaba encima el peso de agua que lleva un camello en sus jorobas. Las he cogido pensando: -¿Dónde las meto?-. No obstante, muy feliz nuevamente de ver la humanidad en el camino.

Sinceramente, si un día decidís hacer la Eurovelo 1 en bici... Hacedme caso y coged un tren en La Rochelle, ya diré próximamente hasta dónde... ¡Qué camino más feo desde ese momento. Por carretera casi todo!. 

Lo único que ha salvado esa parte ha sido Baptiste. Un chico que lleva 40 días viajando en las mismas condiciones que yo más... ¡Su perro!.

Me ha comentado: -Viajar con ella es una maravilla (era hembra), nunca me siento solo -. Jolín claro... Draco....- La próxima vez me compro el carromato y me lo llevo-.

Parece que mi madre ha escuchado mis pensamientos de forma remota, porque 10 minutos más tarde me estaba diciendo: -Hace un calor tremendo, Draco no quiere salir de casa-. Y me manda esto:

En fin, creo que rutas de este tipo seguiré haciéndolas sola. ☺️

Es curioso, porque también Blatidte se ha interesado por mi viaje, le ha parecido valiente, estaba algo impresionado. Me ha preguntado si estaba haciendo un blog, así que también a él le he dado la dirección del mismo.

Me doy cuenta de que ya he llegado a una distancia de casa valorable. Aunque nada que ver con la historia que me han contado de un madrileño al que vieron alejarse camino a Japón. Madrid-Japón en un año. 💃. ¡Eso sí que son pelotingas!.

Así como último comentario interesante... Sí no sabéis que casita con terreno regalarme... Os dejo una idea 😍.

En serio... Yo me veo ahí mis fines de semana y luego de viejita... Si es que envejezco... Toco madera, que la vida tiene solo un camino de ida y no sabemos cuándo nos sacan de él. 

PD: Hoy duermo en un camping otra vez. He llegado tan tarde que la recepción estaba cerrada así que no sé lo q me cobrarán. Mañana os lo cuento.

______________________________________________

Total gastado hoy = 40,81 euros.
Total gastado imprescindible= 14,81 + 5 euros que habria gastado para el desayuno en el super.

- Desayuno: 26 euros 
- Supermercado: 14,81 euros.

Total acumulado en 10 dias = 306,6 euros.
Total imprescindible en 10 dias = 199,38 euros

______________________________________________

A esto sí que hay que sumarle hoy unos 12 o 15 km, y quitarle 2 horas... Se me ha ido un poco el santo al cielo con la app.

______________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato corto 1: Despedida al cubo.

Mejor bajo un paraguas

Eurovelo_1: Preparando equipaje