Eurovelo_1: Final del día 1

Voy a llamar a este primer día, día de calentamiento.... Me hace más feliz creer que ya tenía previsto que el primer día iba a ser así 😂😂😂.

A ver, en el fondo, es normal que el asalto inicial a la ruta se haga más duro de lo habitual, ¿no?... ¿Sí o no?.

No sé cuántas veces he perdido de vista el cartelito de la Eurovelo. Cada vez que me pierdo paso 30 minutos buscándolo de nuevo y el problema no es el cansancio físico de las pedaladas extra, sino el psicólogo. Es muy muy tedioso buscar y buscar y buscar y buscar y buscar.... y buscaaaaarrrrrrrr. Es tedioso hasta leer la palabra "buscar" 5 veces seguidas, ¿Cierto?, lo he hecho a posta... ¡Sufrid pequeños lectores! 😈. 

No voy a escribir demasiado sobre ello, os dejo otro video explicativo, me lo he pasado especialmente bien haciéndolo, espero que lo disfrutéis como yo 😂. Dura 4 min (El que avisa no es traidor)


HENDAYA

Tras grabar ese vídeo y comerme dos sandwiches de pavo con queso, he ido a la oficina de turismo para ver si me daban alguna pista más sobre la ruta, desafortunadamente la he pillado cerrada. Sin embargo... la vida a veces le sonríe a uno y justo cuando me daba la vuelta ha salido alguien del interior. Era una chica muy agradable que me he devuelto al camino.

Nota filosófica: A veces necesitamos que alguien nos ayude a encontrar de nuevo el camino, pero para ello, lo más importante es reconocer que uno se ha perdido.

Nota filosófica 2: Sin su ayuda lo habría encontrado igualmente porque sabía cuál era la dirección, pero me habría costado más tiempo. Ayudémonos lo que podamos unos a otros, es bonito hacernos la vida más fácil.

SAN JUAN DE LUZ

Volvemos al lío....

Una vez en la vía, quiero q sepáis que me han aplaudido al final de una cuesta terrorífica de altísima intensidad 💃.  Los últimos metros la bici iba de lado a lado, las piernas temblaban y yo respira a un volumen que los espectadores se han olvidado del sonido de las gaviotas. Pero... ¡Lo he hecho! ¡Sólo me he bajado al llegar arriba!. 

Nota: No paraba de recordar la última vez, hace 10 años, que me bajé de la bici en una cuesta.... Subir la bici con lo que pesa la estructura, el equipaje y la mochila, es tremendamente horroroso. Y cuando uno piensa en bajar es que la cuesta lo merece, no sé si me explico.... Ejem.

Poco después de ese momento, he visto un sitio maravilloso para acampar:

ESTE SITIO 👇


1. El sitio es tranquilo y se oye el mar de fondo como a mí me gusta.
2. Está en el acantilado. Desde que vi las mareas del Cantábrico, me asustan, prefiero dormir en las alturas.
3. Es llano. Perfecto para montar la tienda y dormir agusto. 
4. En ese momento había dos amigos haciéndose la cena en una mesa de picnic, he hablado con ellos un rato y me han caído muy bien. Uno geológo y el otro físico, viven en Roscoff y se dirigen a las Bardenas Reales. ¿No es gracioso? Estamos haciendo el mismo recorrido en sentido inverso, ellos en coche y yo en bici. Se han quedado a dormir en el coche, eso me hace sentir siempre más tranquila. 

ESTOS CHICOS 👇

5. He encontrado un sitio muy discreto detrás de un banco. No se me ve apenas

ESTE BANCO 👇 (Se ve tb en esa foto ☝️)

Por último, antes de cerrar los ojitos, que son ya las 0:15h (Esto del blog lleva su tiempo), os quiero dejar unas cuantas frases grabadas en paredes y puertas del Castillo de Hendaya, el geólogo propietario era un viajero incansable, cada sentencia fue elegida a conciencia.

  • En la puerta de entrada la inscripción decía: "Cien mil bienvenidas".
  • En uno de los múltiples agujeros de la estructura del Castillo: "No he visto nada, no he aprendido nada".
  • En la escalera principal: "Más ser que parecer".
  • Encima de la chimenea de una de las habitaciones: "Caliento, pero quemo, y mato".
  • En la biblioteca: "Basta con un loco para echar una piedra a un pozo, pero hace falta seis sabios para sacarla".
  • En un reloj de péndulo: "Gira, gira, vuelves a casa, vive, vive, vuelves a la tierra".
  • En la habitación de Jerusalén: "Que tu pensamiento, al igual que una llama se eleve siempre".
  • En cada una de las sillas del comedor hay grabada una letra, todas están ordenadas para que se lea: "Ojalá que alrededor de esta mesa, nunca se encuentre un traidor".
  • En el comedor también: "Me entrego sin empequeñecerme"
  • En la chimenea del gran salón: "La vida pasa como el humo".
  • En el vestíbulo: "El mérito pertenece a aquel que comienza, aunque el que continúe lo haga mejor". (A esto le tengo que dar una vuelta, no lo veo yo tan claro, el que comienza lo tiene más difícil eso sí lo veo claro).
Mi favorita:

Son unos versos del poeta alemán Schiller:

"Triple es el paso del tiempo.
Dudoso y misterioso, el futuro viene hacia nosotros.
Rápido como una flecha, el presente huye.
Eterno e inmutable, el pasado permanece."


BUENAS NOCHES A LAS 0:43h 😘😘😘

Total gastado hoy = 20,7 euros.
Total gastado imprescindible= 2,30 euros.

- Entrada al castillo: 11,90 euros
- Barco Hondarribia-Hendaya: 2,30 euros
- Smothie en San Juan de Luz: 6,50 euros






Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato corto 1: Despedida al cubo.

Mejor bajo un paraguas

Eurovelo_1: Preparando equipaje