Eurovelo_1: Día 2. Desde San Juan de Luz.

Esta noche no he dormido muy bien. Se me olvidaba lo que resultan ser los tres primeros usos de la tienda. Ruidos a los q no estás acostumbrada, miedos adquiridos de las malas noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación...
Hay animales, claro que los hay, y yo no distingo sus pasos de los de un ser humano. 
A las 5:00h esos pasos han generado una pesadilla en la cual era atacada por un hombre robusto (una mujer nunca, ¿Por qué iba a ser una mujer? Por algún motivo a ellas no les tengo miedo 😜). El caso... Es que en el sueño, como siempre, intentaba gritar para q los chicos del coche me ayudaran, pero no emitía sonido. Tenía q salir gateando por la puerta de la tienda contraria a la del atacante en busca de refuerzos.
Me he despertado en ese instante, los pasos seguían ahí, pero sé que eran tan sólo de un animal. 
A pesar de ello, me he puesto la camisola para no salir en pelotingas en caso de necesidad, y he arreglado algunas cosillas del blog que no funcionaban, no sabía cómo activar las respuestas a los comentarios que me hacéis, tras solucionarlo he respondido con mucha ilusión a lo q habíais escrito y he intentado, sin éxito, volver a dormir.
Son ahora las 6:38h. Me pongo en pie 👣.

El día de hoy ha sido lluvioso suave, me refiero a estas gotitas finas que no mojan pero calan, la gran ventaja es que la temperatura se ha mantenido fresquita toda la jornada.

Hoy me ha cundido más que ayer por fortuna. Prácticamente no he perdido el camino lo cual acelera bastante el proceso.

A las 9:30h me he dado cuenta de que había llegado a Biarritz porque he ido a mirar en el mapa cuántos kilómetros me quedaban para llegar a Biarritz 🤣🤣. ¡Madre mía!, ¡A veces esto de vivir en el presente lo llevo al extremo!. No sabéis la alegría que me he dado en ese momento.

Poco después  he tomado la decisión de gastarme 16 euros en la entrada al acuario. Esa decisión ha sido tomada por tres factores:

1. Iba muy bien de tiempo en la ruta de hoy. ¡Claro! ¡Despertándome a las 6:30h de la mañana! ¡Tú dirás!.
2. Empezaba a llover y quería dejar mi bici durante 2 horas seguidas con todo su equipaje en un aparcamiento anclada (esto es irónico). Además estrenaba con ello la funda impermeable (esto sí me hacía ilusión). Por último, lloviendo... ¡Mejor dentro que fuera! 😉 (Idea acertada)

3. Estaba recomendado en una guía de viajes. Textualmente: "Uno de los acuarios más ESPECTACULARES de Europa". 😱 ¿Cómo me lo iba a perder?....Bueno pues... ¡NO OS METÁIS! ¡El acuario fluvial de Zaragoza es más interesante!. No obstante os dejo una foto del pulpo que me gusta mucho, me parecen animales fascinantes.

¿Queréis ver el aire con el que he emprendido camino a Bayona?



Para las 13:15h ya había llegado. Tras dar una vuelta por la ciudad ha empezado a llover otra vez, y ha sido en el momento justo en el que me estaba entrando hambre, por lo que buscar un sitio para comer me ha parecido estupendo. ?¿Problema?, eran las 14:00h y estaban las cocinas cerradas 🤦. ¿Quién se acordaba del timing francés?. Finalmente me han acogido por pena en un japonés. Eso de ir con maillot de ciclismo, un camelback y empapada de agua debe de dar mucha lástima porque delante de mi han rechazado a 4 personas y conmigo han sido tremendamente amables.

Por cierto... Iba yo caminando por las calles de esta bonita ciudad, lalaralarita, cuando de pronto... ¡Zasca! Un olor a pis que... 🤢. He aquí el motivo... A ver si alguno de vosotros había visto este magnífico sistema alguna vez...

Un matojito de menta de mi baño natural de Hondarribia le pondría yo a los lados.... 🙄 (Referencia a este post)

La salida hacia mi próximo destino ha sido a través del puerto industrial de la ciudad, éste es muy muy muy feo y perezoso de recorrer, ¡Y para eso que no es largo!

Hasta este punto ⬇️. 

En él se me ha despertado una curiosidad...: - ¿Qué habrá detrás de la valla del prohibido?... Es boscoso... Y sé que hay dunas y mar detrás de ese bosque... No sé... ¿Me meto y lo compruebo?. -Mientras, seguía pedaleando-.

 Entonces... Veo esto ⬇️

- ¿Un alquiler de bicicletas justo enfrente de la valla con la señal donde dice claramente que no puedo pasar? ... Mmhhh 🤔... ¡Ahí debe de haber algo chulo!. No hay duda.
No he podido ya evitarlo y me he metido por el camino. Tras él, un parking de coches enorme y vacío... Mis ojos eran más o menos esto🥹. Otra valla daba ya a un camino de bicis en mitad del bosque 👏👏👏. Y luego un camino de arena de playa se metía entre setos, la bici no pasaba por ahí así que la he abandonado y he seguido a pie.

-¿Qué habrá cuando llegue al final?. Mi mente no paraba de elucubrar impaciente (soy así). Y.... Tachán!

¡Venga ya! ¡Por ahí no sigo ni de broma!. Lo mismo me quedo sin agua y empiezo a ver espejismos. Ni siquiera sé veía el mar. Exhausta y fracasada emprendo el regreso (esto es de una letra de mecano que me encanta).

Hoy iba a seguir a Capbretón. No obstante cuando iba por el carril bici, a unos 20 min de mi llegada he visto un camping muy chulo a mi derecha, era largo, lleno de vegetación y medio vacío. He mirado en Google y no aparecía en el mapa. - ¡PERFECTO! - He pensado -. Será tranquilo y barato. Necesito lavar mi ropa y ducharme... Me lo quedo!.

Por cierto... Estas son las vías ciclistas más bonitas del día de hoy. Noe siento nunca tan en paz y calma como cuando estoy en lugares así.


Total gastado hoy = 41,86 euros.
Total gastado imprescindible= 7,66 euros.

- Entrada al acuario: 16,50 euros
- Comida japonés : 17,70 euros
- Camping municipal: 7,66 euros

Total acumulado en 2 dias = 62,56 euros.
Total imprescindible en 2 dias = 9,96 euros
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato corto 1: Despedida al cubo.

Mejor bajo un paraguas

Eurovelo_1: Preparando equipaje