Eurovelo_1: Preparando la bici
¿Sabes cuando planeas algo y sale un pelín diferente?. Pues empezamos con ello...
La idea inicial era estar a estas horas de camino, pero mi mala costumbre de no tener las cosas claras hasta el último momento y una jornada laboral más intensa de lo previsto los últimos días, han hecho que siga en casita.
Esta mañana he ido a "La Cicleria" 🔧 . Allí José me ha explicado que mi maravillosa bici de segunda mano tiene un par de peros o tres, me ocuparé de ellos a la vuelta, no son nada que me impida salir a pedalear. Tras hora y media de trabajo y su magnífica asesoría, he salido del taller con una membresía de un año (muy recomendable), pedales, sillín y puños nuevos (aptos para viajes largos) y lo más importante, grasa en las rodillas, que si no me ensucio, no mola.
Nota: Estoy perezosa, la comida de hoy ha sido ligera; una mezcla de yogur de oveja y kéfir de cabra sobre una de base muesli casero coronado por kiwi fresco y miel.
¡Qué bien suena todo cuando uno escoge con mimo las palabras!.
Cosas prácticas para salir de viaje en bici según mis predilecciones, cada uno tiene sus manías:
- Pedales: Mi bici venía con automáticos. He comprado unos nuevos semiautomáticos que no eran los de elección y he puesto calapiés (descanso con ellos). ¡Ojo! Me acabo de enterar de que existen calapiés rígidos cortos y calapiés flexibles (mejor rígidos cortos, yo he metido la pata y resulta más incómodo meter y sacar el pie del pedal). Total... Un desastre con los pedales y con los calapiés.
- Sillín: He comprado uno ancho porque me siento más cómoda, el estrecho se me clava al cabo de unas horas en mi pomposo culito. Esto es personal. En mi caso no lo he probado porque me acaba de llegar de Amazon. Recomiendo prepararlo todo con algo más de antelación 😅. Ya os contaré
- Puños: Los he cambiado por unos con cuernos, esto permite ir cambiando de posición corporal según uno se va cansando. No obstante el manillar de mi bici es demasiado ancho para la anchura de mis hombros, tendría q haberlo cortado antes de salir 🤷.
- Pata: No la he comprado y apuesto algo a que la echaré mucho en falta... También es tarde ya para eso.
Colaboración de amigos. Les voy a llamar patrocinadores 😝:
- Portabultos y alforjas varias (laterales impermeables y delantera para el manillar): Gracias a mis amigos Edu y Agus.
- Luces, herramientas y funda de transporte: Gracias a mi amigo Fernando.
- Libro electrónico: Gracias a mi hermano David y a su novia Ana.
Cada vez que utilice algo de lo que me han dejado recordaré el cariño con el que lo hicieron y seré feliz, porque...
Aunque haya viajes que una hace sola, la vida es más bonita compartida.
PD: MI MADRE, que me anima a mis periplos aunque esté acojonadilla, hace posible esta aventura, la aventura de vivir.
Comentarios
Publicar un comentario